Biografía

 


1 copiaEduardo del Castillo

Natural de Guadalajara. Realiza sus estudios en el Real   Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde termina su carrera de violín bajo la dirección del catedrático Manuel Guillén.

Participa en diversos cursos de violín y música de cámara con los maestros: Lorand Fenyves, Vartan Manoogian, Nicolás Chumachenco, Mauricio Fucks, Juan Llinares, Mario Perís, Olga Vilkomirskaia y consejos de Eduardo Carpintero. Así mismo, amplia su formación pedagógica realizando cursos con la profesora Sheila Nelson.

Colabora con numerosas orquestas y grupos de cámara, efectuando recitales, conciertos de cámara y como solista en los principales auditorios del país (Auditorio Nacional, Teatro Real, Auditorio Kurssal…).

Asimismo, ha colaborado en el estreno de obras de compositores españoles como: José Zárate, José Luis Barroso, Ramón García i Soler, José María Sánchez-Verdú y Tomás Marco.

Es miembro fundador del Cuarteto “Camera”  y del Dúo “Di-Fussion”, con el que participa en diversos ciclos de música de cámara.

Paralelamente a su actividad como interprete, realiza una intensa labor pedagógica siendo profesor de violín en diversas Escuelas de Música y Conservatorios, así como en distintos cursos de música de verano.